Volver a la Página Principal

 

SOBRE CÓMO SURGIÓbr>

EL DIRECTOR
EL PRODUCTOR
EL GUIONISTA
LOS PROTAGONISTAS
EL EQUIPO TÉCNICO
LA HISTORIA
LA PUBLICIDAD
EL RODAJE
CÓMO SURGIÓ
LA BANDA SONORA
FOTOS ZOMBIES
RECORTES DE PRENSA

 En realidad todo empezó cuando nació Julián, pero eso sería un resumen demasiado abreviado, así que optaremos por la versión interesante, obviando detalles que no tengan que ver con el tema que te ha traído hasta aquí.

 Sus progenitores comenzaron a llevarlo al cine con mucha frecuencia, casi desde su nacimiento, así conforme iba pasando el tiempo, meses, años…Julián comenzó a sentirse tan a gusto en el cine como en su casa, es más…puede que incluso se encontrara más cómodo en el cine, pero claro, cuando la proyección acababa y las luces se encendían, había que largarse.

 A raíz de esto su apetito cinematográfico fue en aumento, y crecía con tanta rapidez que no había nada que lo hiciera saciarse. Un ejemplo es que se aprovechaba de que si su padre se quedaba dormido en el cine, él veía la película dos veces.

 Cuando este cinéfilo consumado y practicante se desvió por el lado oscuro y tenebroso del cine, insisto, desde muy pequeñito, esto le reportó largas y dulces horas de insomnio, a cambio del placer que suponía degustar del -por aquel entonces- rico menú de films fantásticos, gores, giallos, de zombies, hombres-lobo y demás monstruos que pululaban por el mercado cinematográfico y videográfico de la época.

 Claro que las noches no las pasaba solo, sino acompañado por zombies que se escondían en su armario, monstruos que lo esperaban bajo el escritorio, o alguno que simplemente se fundía con la oscuridad esperando a que sacara su tierna manita de debajo de la manta…

 Una vez que pasó por la etapa mencionada, se convirtió en un caza-recompensas de películas de culto.

 De este modo fue recorriendo kilómetros y más kilómetros a medida que pasaban por sus ojos las mejores películas del género de terror, fantástico, gore, delirante, trash, incluyendo, cómo no, cortometrajes del género que en un par de emisoras de televisión ponían en un horario estable.

 ¿Cuáles son las joyas que recogió en esta búsqueda intensa? Pues nada menos que “Mal Gusto” (Bad Taste”), “Meet the Feebles”, o “Braindead”, (¿a quién se le ocurriría titularla en español “Tu madre se ha comido a mi perro”?) todas ellas de Peter Jackson.

 Hay más joyas como “Posesión Infernal” (“Evil Dead”), “Terroríficamente Muertos” (“Evil Dead 2”), “El Ejército de las Tinieblas” (“Army of Darkness”), todas de Sam Raimi, y con un increíble Bruce Campbell que se sale de su personaje Ash.

 ¿Qué si hay más? Pues claro, ¿dónde podríamos estar hablando de zombies sin mencionar al maestro del género, que no es otro sino George A. Romero? Pues de él tenemos dos obras maestras como son “Zombie” (“Dawn of the Dead”) y “El Día de los Muertos” (“Day of the Dead”).

 Y no podemos olvidarnos del querido Melvin, más conocido como “El Vengador Tóxico”, y sus secuelas…en realidad cualquier film producido por la TROMA merece ser recibido con los brazos abiertos, sabiendo el interés y entusiasmo que Lloyd Kauffman y Michael Herz le ponen a su trabajo, pensando en nosotros los espectadores.

 He aquí el origen de como Julián Lara contaminó su mente hasta tal punto, que ahora se dispone a poner su granito de arena al género gore y de terror…


© A SHORT FILM BY JULIÁN LARA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
800 x 600 pixels. Internet Explorer / Netscape: versión 4 o superior.