En el Anime Expo con Go Nagai, creador de Mazinger Z.

En el Anime Expo con Go Nagai, creador de Mazinger Z.

El pasado mes de Julio tuve la ocasión de conocer a mi admirado Go Nagai, el Maestro japonés creador de multitud de mangas y animes, tales como Mazinger Z, Gran Mazinger, Grendizer, Mazinkaiser, Devilman o Cutie Honey.

En España es de sobras conocida su famosa serie de animación de Mazinger Z, que se emitió en TVE en 1978, cuando yo solo tenía 3 años de edad, y razón por la que soy fiel admirador de Nagai desde tan tierna edad.

Las demás obras de Nagai las descubrí siendo más mayor, y aunque me encanta todo su trabajo, lógicamente siento predilección por Mazinger Z, y esa fue la principal razón por la que visité Japón hace ya una década, donde -por supuesto- pasé un día en el Monte Fuji, lugar donde se encuentra el hangar de Mazinger en la famosa serie.

Cuando me enteré de que Go Nagai iba a participar en el Anime Expo de Los Angeles, no lo dudé ni un momento, y tanto Cecilia Rogue (http://ceciliarogue.com) como yo nos dirigimos hasta el centro de convenciones en el downtown para acudir a la charla que Go Nagai iba a dar el sábado 7 de Julio.

Me hacía mucha ilusión poder saludar al Maestro Nagai, pero ya me avisó mi querido Guillermo del Toro (quien conoció a Nagai unos meses antes que yo) de que Nagai no hablaba inglés, y claro, yo no hablo japonés. Así que me armé de valor y elaboré como pude una introducción en japonés con la ayuda del traductor de Google… aunque os aviso de que es la única vez que he hecho tal cosa… pero al menos me sirvió para que tanto su intérprete como su esposa, Sumiko, le explicaran a Nagai quién soy y mi admiración por él.

Así que al final todo salió bien, y durante ese día no sólo lo saludé, si no que acabamos hablando brevemente un par de veces a través de su esposa y de su intérprete; y por si eso no fuera poco, Nagai me hizo un dibujo de su famoso personaje Devilman. Me hizo mucha ilusión poder conocer a ese grande del manga y el anime y llevarme un recuerdo personal de él. Fue muy amable, pero sin embargo, yo me puse muy nervioso, y tan solo acerté a despedirme en japonés diciéndole: “Arigato Sensei”.

Está claro que estoy -y siempre estaré- muy agradecido a Go Nagai por haber contribuido a mi infancia televisiva. Aún se me ponen los pelos de punta cuando escucho la banda sonora de Mazinger Z. Ya van 40 años y sumando…

Share