Un día con Matt Groening y Los Simpson

Un día con Matt Groening y Los Simpson

Los que habéis leído mi libro ‘Welcome to Hollywood’ sabéis que no es la primera vez que venía a los estudios de la 20th Century Fox y que tampoco era la primera vez que venía a una lectura de guión de un episodio de Los Simpson, pero es cierto que ya habían pasado 5 años desde la última vez, y realmente me apetecía volver.

En esta ocasión fui acompañado de mi chica, Cecilia Rogue, quien lo flipó mucho al conocer tanto a Matt Groening como a los actores que interpretan las voces originales de Los Simpson. Como siempre, llegar a los estudios de la FOX es algo impresionante, con sus murales gigantes dedicados a Star Wars, a Mel Brooks, y por supuesto a Los Simpson.

Llegamos muy temprano y nos encontramos con un gran buffet para desayunar, un detalle muy bonito que no pasa desapercibido, pues tienes de todo para elegir: café, té, leche, zumos, bollería, bagels, fruta, pastelitos, etc. Mientras llegaban los invitados aproveché para hacer algunas de las fotos que veis en este reportaje.

En cada asiento de los privilegiados invitados que estábamos allí, nos dejaron una copia del guión que se iba a leer, con un post-it indicando el nombre de cada uno de nosotros. Llegamos tan temprano que en las sillas solo estaban los post-it con los nombres. Al rato llegaron un par de asistentes que repartieron los guiones. El episodio del que se hizo la lectura de guión, o ‘table read’, lo veréis en TV en algún momento del año que viene. Allí estaban tanto los ‘voice actors’ como los guionistas, tomando notas en sus copias. Y también estaban allí los productores Al Jean, James L. Brooks, David Silverman, y por supuesto Matt Groening, el papá de Los Simpson.

Tras la lectura pudimos saludar a algunos de los actores, así como a algunos de los productores… y por supuesto, cómo no, tuve unos minutos para charlar con mi admirado Matt Groening, quien me preguntó sobre cómo me iban las cosas actualmente por Los Angeles, le conté y nos pusimos al día tras tanto tiempo sin vernos. Yo lo admiro desde pequeño, y tengo la suerte de saber que Matt me aprecia mucho, de hecho, él me invita personalmente a estas lecturas de guión. No lo pude evitar y le pedí que me firmara mi Mordisquitos (una edición especial de la mascota de Fry, en vinilo y de 8″ de alto, que salió a la venta en el año 2000, pero que pude conseguir hace un par de meses gracias a eBay, a estrenar y por un precio razonable). Matt también le dedicó a Cecilia Rogue su copia del guión y nos hicimos una bonita foto para inmortalizar el momento.

Después de despedirnos de Matt y de Vyolet, su amable asistenta, nos perdimos un rato por los estudios de la FOX. Volví a entrar en la tienda de souvenirs y me compré otro muñeco de Matt Groening, jejeje, que ya me firmará Matt en algún en otro momento en que nos volvamos a ver. Paseamos hacia la salida, tranquilamente, y para mi sorpresa descubrí una estatua de Homer Simpson, así como una cafetería llamada Moe’s, no podía llamarse de otro modo.

La experiencia acabó genial, y salí de allí con ganas de volver otro día… ¿a un table read de ‘Futurama’ quizás? Eso sería magnífico. Matt dice que espera que vuelvan pronto Fry, Leela, Zoidberg y todos los tripulantes de Planet Express. Hace un par de meses coincidí con David X. Cohen, productor ejecutivo de ‘Futurama’, y me dijo que también albergaba la esperanza de que volviera la serie… yo digo que no será fácil ni rápido, pero ‘Futurama’ volverá, algún día.

Share